EQUIPACIÓN Y MATERIAL


Al mismo tiempo, deberás conocer algunas consideraciones acerca de la equipación para practicar Bubble Football como son:

  • - Usar ropa deportiva: zapatillas, camiseta que no sea de tirantes para evitar rozaduras o sudadera y pantalones de deporte.
  • - La organización de Bubble Football se encargará de repartir petos para diferenciar los equipos.
  • - Será importante usar rodilleras, que también facilitará la organización, para evitar lesiones por golpes.

Con el paso del tiempo, las Bubbles se han estandarizado en tamaño y materiales para conseguir una oferta similar en el mercado.

Los tamaños son de 1,5 metros de diámetros para los adultos y de 1,20 metros de diámetros para los jugadores más jóvenes. Ambos tamaños se pueden juntar en una misma partida, lo que hace de esta actividad un modo de diversión y adrenalina para toda la familia y amigos.

El material de las mismas puede ser de un material de PVC menos resistente a rascones y pinchazos o de material TPU que es más resistente y duradero.

En cuanto a los requisitos del espacio para desarrollar la actividad son muy diversos. A menudo se piensa que simplemente se puede jugar en un campo de fútbol, pero este pensamiento es erróneo, ya que el Bubbles soccer o fútbol burbuja puede estar compuesto de muchos otros juegos que no tienen que ver con el fútbol en sí, y se puede jugar desde un uno contra uno en un espacio de 20 metros cuadrados hasta grandes campos de fútbol con muchos jugadores.

Lo que es importante a la hora de ir a practicar el deporte es asegurarse que se contrata la actividad en un centro de ocio con todas las garantías, con productos certificados y con garantía de calidad. A estas especificaciones es necesario añadir que la partida la atienda personal formado y capacitado para la actividad, así como formado en primeros auxilios por si fuera necesario. 

Por último, aunque se trata de una actividad totalmente segura, es necesario valorar que el centro de ocio donde desarrollemos la actividad cuente con los seguros de accidentes y responsabilidad civil pertinentes.


Comentarios