HISTORIA
El Bubble Football también conocido como Fútbol Burbuja, es una nueva modalidad deportiva y de ocio dentro del fútbol.
John Anthony, quien representa National Association of Bubble Soccer. Esta organización de Estados Unidos es la organización oficial de este deporte en esta nación y la más grande a nivel mundial referida al deporte en cuestión.
Según John Anthony, el Bubble soccer o fútbol burbuja como también es conocido en muchas partes del mundo, fue inventado en 2011 en Noruega por dos amigos, H. Elvestad y J. Golden, casi por accidente, ya que sin buscarlo crearon las bases de lo que se convertiría en un deporte internacional y con muchos seguidores por su espectacularidad y punto de locura.
Como muchos de los grandes eventos que han venido ocurriendo desde la era de internet, en abril del 2014 se viralizó el vídeo en internet de un distribuidor de Bubble soccer italiano, el cual alcanzó los miles de visualizaciones en pocas horas. Este video incrementó las búsquedas del concepto Bubble soccer o fútbol burbuja en google hasta alcanzar los millones de búsquedas en todo el mundo en menos de una semana. El fenómeno del Bubble soccer o fútbol burbuja estaba en marcha y ya nadie lo podía detener.
En sus inicios, el Bubble soccer o fútbol burbuja no se desarrolló como deporte de manera más rápida ya que tuvo problemas técnicos que dificultaron esta expansión. Los fabricantes se enfrentaban a un producto nuevo sin demasiadas patentes al respecto, por lo que se tenían que hacer frente a la falta de know how de sus equipos en esta materia. Por otra parte, al tratarse de un deporte que aparentemente parecía arriesgado e inseguro, afectó a la falta de sponsors y de aseguradores que creyeran en el producto.
Tal como afirma John Anthony, la National Association of Bubble Soccer entró en escena a principios de 2014 con el objetivo de unificar el deporte y dar la estructura y apoyo necesario para avanzar hacia un deporte popular y al alcance de todos.
Desde ese momento se intentaron crear reglas y una estructura alrededor del deporte, lo que dio lugar a que la National Bubble Soccer escribiera un libro sobre el deporte además de abastecer y hacer llegar a las diferentes organizaciones los equipos y seguros pertinentes, facilitando así la relación clientes proveedores.
Actualmente el deporte se ha extendido por diferentes países y aunque no ha llegado a alcanzar la misma popularidad o nivel federativo que otros deportes, sí que ha conseguido una gran presencia en empresas de aventura y deportivas.
Comentarios
Publicar un comentario